Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Narvay, Joséen_US
dc.contributor.authorCahuana Gutierrez, Tifani Maricieloen_US
dc.date.accessioned2024-03-19T00:12:12Z-
dc.date.available2024-03-19T00:12:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2590-
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar el impacto que tiene la calidad de atención en la satisfacción de las usuarias que acuden al servicio de planificación familiar del Centro de Salud La Angostura de Ica, 2023. La metodología fue tipo Cuantitativo, aplicativo de nivel relacional y diseño no experimental de corte transversal. Las participantes fueron 81 mujeres que acuden al servicio de planificación familiar y fueron seleccionadas de manera no probabilística, con edad M 26,64 años y DE 4,09. Se aplicaron dos instrumentos diseñados y validados por juicio de expertos; Cuestionario de calidad de atención de las usuarias de planificación (25 items) y Cuestionario para evaluar el nivel de satisfacción (16 items). Los resultados indicaron que el 27,20% tuvieron un nivel bueno de calidad de atención y 3,70% nivel deficiente, mientras que en Satisfacción de las usuarias se obtuvieron que el 91,40% de nivel satisfecho y 3,70% insatisfecho. Sobre la correlación entre las variables por no tener distribución normal se decidió utilizar Rho de Spearman siendo la correlación con p-valor=0,000 y Rho = 0,423, lo que indica que entre las variables si existe correlación positiva media, concluyéndose que si existe un impacto entre las variables y a medida que aumenta la calidad de atención también aumentan la satisfacción o viceversa de las usuarias.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectCalidad de atenciónen_US
dc.subjectSatisfacciónen_US
dc.subjectUsuariasen_US
dc.subjectPlanificación familiaren_US
dc.titleCalidad de atención y su impacto en la satisfacción de las usuarias que acuden al servicio de planificación familiar del centro de salud la angostura de Ica, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameObstetraen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplineObstetriciaen_US
renati.author.dni72737592-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5400-5737en_US
renati.advisor.dni21851873-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline914016en_US
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgeen_US
renati.jurorCampos Martínez, Silvana Rosarioen_US
renati.jurorGonzáles Flores, Ana Kristelen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02en_US
Appears in Collections:OBSTETRICIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAHUANA GUTIERREZ TIFFANI MARICIELO.pdf2,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.