Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2609
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanz Lozano, Rachell Katiuscaen_US
dc.contributor.authorAquino Mamani, Erika Jaysien_US
dc.contributor.authorSalas Pizarro, Oscar Jhonatanen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T15:57:38Z-
dc.date.available2024-03-20T15:57:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2609-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4° grado, Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; Test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Marco y Chóliz que consta de 25 ítems y también se aplicó el cuestionario de agresión de Buss y Perry (AQ) que consta de 29 ítems. Ambos de escala Likert, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La población de estudio está conformada por 330 estudiantes. La muestra se obtuvo usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Siendo la muestra representativa de 141 estudiantes de ambos géneros en edades comprendidas de 14 y 17 años del nivel secundario, pertenecientes a cuarto grado. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: que el 67,4% tiene un nivel de dependencia baja, así mismo 29,1% presenta una dependencia moderada y una minoría 3,5% dependencia alta. En cuanto a la variable conductas agresivas, el 66,7% tiene un nivel medio, así mismo 17,7% presenta un nivel alto y una minoría 15,6% un nivel bajo. Conclusiones: Existe una correlación positiva baja, entre adicción a los videojuegos y conductas agresivas de la Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno, 2022.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectAdicción a los videojuegosen_US
dc.subjectConductas agresivasen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.titleAdiccion a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4°grado Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca Puno 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.namePsicólogoen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni75258437-
renati.author.dni44891695-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1883-1788en_US
renati.advisor.dni49009183-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorVilcas Lazo, Alex Arturoen_US
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínen_US
renati.jurorVargas Prado, Kelly Faraen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AQUINO MAMANI ERIKA JAYSI - SALAS PIZARRO OSCAR JHONATAN.pdf5,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.