Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2619
Title: Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria institución educativa emblemático varones Huancané Puno 2022
Authors: Sanz Lozano, Rachell Katiusca
Cutipa Pari, Yaneth Elsa
Turpo Zela, Esthefani Mitchell
Keywords: Estilos de crianza
Agresividad
Conducta
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemático Varones Huancané, Puno-2022 Metodología: Se encuentra dentro de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes instrumentos: La escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. La población estuvo conformada por 502 estudiantes, siendo la muestra representativa de 218 estudiantes de nivel secundario. Resultados: El 61.47% indican que estilo de crianza por parte de sus padres fue de tendencia baja, mientras que el 34.40% a tendencia media y el 4.13% tendencia alta. Sin embargo, en la agresividad el 46.79% son estudiantes que demuestra una conducta agresiva de nivel medio, el 34.4% de nivel bajo, mientras que el 11.93% de nivel alto, el 6.88% de nivel muy bajo y ningún encuestado se encuentra en el nivel muy alto de conducta agresiva. Conclusiones: El estilo de crianza demuestra relación inversa y débil con la agresividad (p= .003; rho= -.199), es decir, cuando los padres demuestran un estilo de crianza que acompaña a sus hijos durante el crecimiento, permite a que las conductas agresivas se lleguen a manejar de manera correcta.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/2619
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUTIPA PARI YANETH ELSA - TURPO ZELA ESTHEFANI MITCHELL.pdf2,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.