Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2621
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJurado Enríquez, Elizabeth Lizbelen_US
dc.contributor.authorChile Mamani, Reyna Luzen_US
dc.contributor.authorJara Barcena, Jessica Shirleyen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T18:26:56Z-
dc.date.available2024-03-20T18:26:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2621-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes de una Academia Preuniversitaria Kepler, Arequipa, 2023, la metodología de la investigación contempló un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional de diseño trasversal y no experimental. La muestra se conformó por 140 estudiantes entre varones y mujeres de las edades de 16,17 y 18 años, el tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Como instrumentos, se utilizó el inventario de inteligencia emocional de Ice de Baron, así como el inventario SISCO sobre estrés académico, de Arturo Barraza. En cuanto a los resultados, estos se procesaron a partir del programa de SPSS v. 26, resultando evidente que existe una correlación negativa y moderada (r=-0,662), y un valor de Sig. de (0,000) siendo altamente significativo. Por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la nula. Se concluyó finalmente que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes de la Academia Preuniversitaria Kepler, Arequipa, 2023; ello significa que mientras el estudiante desarrolle mejor su inteligencia emocional, el estrés académico será dará en menor grado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectEstrés académicoen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una academia Preuniversitaria Arequipa, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni75096497-
renati.author.dni44068829-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1605-1625en_US
renati.advisor.dni43080539-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Oresteen_US
renati.jurorGarcía Julca, Javier Ferminen_US
renati.jurorAcharte Champi, Walter Jesúsen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHILE MAMANI REYNA LUZ - JARA BARCENA JESSICA SHIRLEY.pdf3,14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.