Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2659
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAldana Trejo, Florcita Hermojaen_US
dc.contributor.authorPaucca Ramos, Rosmery Luzen_US
dc.date.accessioned2024-03-22T17:32:53Z-
dc.date.available2024-03-22T17:32:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2659-
dc.description.abstractLa investigación desarrollada lleva por título “Clima organizacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chipao 2022”, contando como objetivo general determinar en qué medida el clima organizacional guarda relación con el desempeño docente en la institución de educación superior en Chipao durante el año 2022. Desde la metodología para la investigación, se utilizó el enfoque de estudio cuantitativo, considerando un nivel de investigación descriptiva-correlacional y un diseño de indagación no experimental. El conjunto poblacional para este caso se halló configurada por quienes realizan labores en el IESTP Chipao y la muestra fue un total de 25 personas, a quienes se entregó cuestionarios de encuesta sobre clima organizacional con 30 ítems y desempeñó docente con 20 ítems. La información contó con datos que se procesaron por la estadística inferencial de Spearman. Los resultados indicaron un hallazgo de r=0,422 y una significancia de 0,035. De ahí que, se concluyó que el clima organizacional se encuentra relacionada significativamente con el desempeño docente en la institución educativa de Chipao 2022. Es decir, se ha presentado codependencia del primer constructo con relación al segundo constructo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectAtenciónen_US
dc.subjectFactores socialesen_US
dc.subjectFactores demográficoses_ES
dc.titleClima organizacional y su relación con el desempeño docente en el instituto de educación superior tecnológico publico Chipao 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameAdministradoraen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administraciónen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Finanzasen_US
renati.author.dni47557158-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0324-5607en_US
renati.advisor.dni09884032-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline413246es_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínen_US
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánen_US
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgeen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAUCCA RAMOS ROSMERY LUZ.pdf3,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.