Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2689
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrinaen_US
dc.contributor.authorPeralta Ramirez, Emilse Noeliaen_US
dc.contributor.authorZubieta Velasquez, Milenaen_US
dc.date.accessioned2024-04-25T21:43:21Z-
dc.date.available2024-04-25T21:43:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2689-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación existente entre las habilidades sociales y el estrés laboral en docentes de la IES GUE San Carlos, Puno, 2023. Metodología: El presente trabajo es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y de corte transversal, el nivel corresponde al descriptivo-correlacional. Resultado: Aplicados los instrumentos se obtuvo que: el 11.8% de los docentes presentan un nivel de habilidades sociales medio y el 88.2% presenta un nivel de habilidades sociales alto, por otro lado, se puede apreciar que, el 33.8% de los docentes presentan un nivel de estrés laboral muy bajo, el 19.1% presenta un nivel de estrés laboral bajo, el 10.3% presenta un nivel de estrés laboral normal, el 14.7% presenta un nivel de estrés laboral moderado, y el 22.1% de los participantes presenta u nivel de estrés laboral alto. Conclusión: se ha conseguido determinar las habilidades sociales se relacionan de manera significativa con el estrés laboral en docentes de la IES GUE San Carlos, Puno, 2023, al haberse obtenido un valor ρ = -0,509 y un valor de significancia de p=0.000 (correlación inversa moderada); por lo cual podemos deducir que; si el docente presenta un alto nivel relacionado a la variable habilidades sociales, el estrés laboral que presente será menor.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectEstrés Laboralen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.titleHabilidades sociales y estrés laboral en docentes de la IES gue San Carlos, Puno, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni43704492-
renati.author.dni42528915-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5656-2243en_US
renati.advisor.dni16480577-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorVilcas Lazo, Alex Arturoen_US
renati.jurorCandela Lévano, Cecil Massielen_US
renati.jurorPérez Gómez, José Yomilen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PERALTA RAMIREZ EMILSE NOELIA - ZUBIETA VELASQUEZ MILENA.pdf1,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.