Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2693
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLaurente Blanco, Luis Franciscoen_US
dc.contributor.authorCurotto Cucho, Jean Phieren_US
dc.contributor.authorMoron Salcedo, Rogger Joseen_US
dc.date.accessioned2024-04-26T15:27:23Z-
dc.date.available2024-04-26T15:27:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2693-
dc.description.abstractEsta investigación se centró en el colegio Emblemático José de San Martin de la ciudad de Pisco, donde se ha observado que los jóvenes están procesando de manera pausada los conocimientos brindados en clase. Se mencionan posibles causas de este problema, como la falta de enseñanza interactiva con las TICs, la falta de motivación, o los factores emocionales. Se destaca que la falta de conocimiento de los maestros de la utilización de nuevas herramientas para el aprendizaje interactivo en los estudiantes, afecta el avance del enriquecimiento de conocimiento y se va desarrollando muy lentamente su creatividad y preparación para la toma de decisiones. El objetivo general de la investigación es determinar de qué manera la aplicación de Realidad aumentada mejora el desarrollo del aprendizaje interactivo en el área de Ciencia y tecnología para los alumnos de nivel secundario del Colegio Emblemático José de San Martín. La metodología que se aplicó es de tipo experimental, se utilizó los instrumentos de encuesta a los alumnos y una entrevista a los docentes del área. Se utilizo la herramienta del IBM SPSS para analizar los resultados obtenidos, se evidencio que la aplicación de Realidad aumentada con respecto en la incrementación de la motivación en el desarrollo del aprendizaje interactivo, es una herramienta efectiva para aumentar la motivación y el interés de los alumnos en esta área de estudio. Según los resultados obtenidos, los alumnos perciben un mayor nivel de motivación y entusiasmo en aprender de forma más lúdica. Esto puede ser un indicador de que la aplicación de Realidad aumentada es una herramienta útil para el desarrollo del aprendizaje interactivo en el área de Ciencia y tecnología. Según la opinión de los alumnos, el 81% comentan que el uso de la aplicación de Realidad aumentada les permitiría explorar de una manera más efectiva y dinámica con respecto a la tabla periódica, lo cual a su vez incrementaría significativamente su motivación y su interés por el tema. Se llego a la conclusión que la aplicación de Realidad aumentada para el desarrollo del aprendizaje interactivo en el rendimiento académico para los alumnos de nivel secundario, contribuye de manera significativa, ya que les permite visualizar de manera clara y concreta los conceptos que están estudiando, debido a que se puede atribuir a la capacidad de brindar una experiencia de aprendizaje inmersiva y enriquecedora lo que facilita su comprensión y les ayuda a recordar mejor la información. De igual manera es una tecnología que está contribuyendo de manera significativa al incremento de la motivación en el desarrollo del aprendizaje interactivo del área de Ciencia y tecnología para los alumnos de nivel secundario. Esto se debe a que la Realidad aumentada permite que los alumnos experimenten de manera directa y concreta los conceptos que están aprendiendo, lo cual conlleva a comprender mejor los contenidos y, por lo tanto, estar más motivados para seguir aprendiendo y así tengan un mayor interés en el área.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectRealidad aumentadaen_US
dc.subjectAprendizaje Interactivoen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectRendimiento Académicoen_US
dc.subjectCiencia y tecnologíaen_US
dc.titleAplicación de realidad aumentada para el desarrollo del aprendizaje interactivo del área de ciencia y tecnología para los alumnos de nivel secundario del colegio emblemático José de san martin, pisco - 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemasen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administraciónen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasen_US
renati.author.dni73275066-
renati.author.dni78463125-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8531-3959en_US
renati.advisor.dni454502495-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline612076en_US
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Oresteen_US
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderen_US
renati.jurorPérez Gómez, José Yomilen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04en_US
Appears in Collections:INGENIERÍA DE SISTEMAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUROTTO CUCHO JEAN PHIER - MORÓN SALCEDO ROGGER JOSÉ.pdf6,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.