Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1058
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexander-
dc.contributor.authorMarcatinco Berrocal, Bleniluz Flornelly-
dc.date.accessioned2021-07-16T15:48:24Z-
dc.date.available2021-07-16T15:48:24Z-
dc.date.issued2021-06-28-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1058-
dc.description.abstractEl tema de esta investigación es: EQ y desempeño académico de los estudiantes de la institución educativa N ° 24073 Luis Alfaro Calle Ayacucho 2020. Su objetivo general es establecer la relación entre el cociente emocional y el logro de aprendizaje en la institución educativa N ° 24073. Luis Alfaro Calle-Ayacucho 2020. En cuanto a la metodología el estudio es de tipo cuantitativo, según su alcance es descriptivo- correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La técnica de recolección de datos a usar fue la encuesta, se utilizó la Lista de Verificación de Inteligencia Emocional BarOn ICE: NA, que evaluó la inteligencia emocional (esta prueba fue apropiadamente adaptada y estandarizada en 2003 por la pastora Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares). Por otro lado, para evaluar el desempeño académico se utilizan las transcripciones del año académico 2020. La población incluye 100 estudiantes de 24073 instituciones educativas "Luis Alfaro Calle". Se utiliza muestreo no probabilístico por conveniencia, y el tamaño de la muestra es 70 alumnos. Según los resultados obtenidos, una media del 74,3% de los alumnos tienen suficientes habilidades emocionales y sociales. En términos del logro académico, el 47,1% de los estudiantes está aceptando aprender. Se concluye que no existe relación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y desempeño académico en instituciones educativas relevantes (p = 0.219). Palabras clave: Inteligencia emocional, Logros de aprendizajes y Estudiantes de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 24073 LUIS ALFARO CALLE – AYACUCHO 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70845386-
renati.advisor.orcid0000-0002-9450-671X-
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavalla-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorSusana Atuncar Deza-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bleniluz Flornelly Marcatinco Berrocal.pdf“INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 24073 LUIS ALFARO CALLE – AYACUCHO 2020”2,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.