Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1209
Title: | “CONOCIMIENTO DE INMUNIZACIONES Y CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DEL HOSPITAL DE APOYO PUQUIO, 2020” |
Authors: | Pino Anchante, Eduardo Oreste Llamocca Quispe, Celia Pauccara Canales, Marisol |
Keywords: | Salud pública |
Issue Date: | 2-Sep-2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento materno sobre inmunizaciones y el cumplimiento del calendario de vacunación en niños menores de 2 años que acuden al consultorio de CRED del Hospital de Apoyo Puquio, 2020. Metodología: Tipo básica, de diseño descriptivo correlacional, de corte transversal, se aplicó un cuestionario y una ficha de recolección de datos en una muestra de 70 madres de niños menores de 2 años. Resultados: El 87,1% cumple con el calendario de vacunación en todas las vacunas aplicadas hasta el proceso de medición, el 70% posee un nivel de conocimiento alto sobre inmunizaciones. existe nivel conocimiento alto de las dimensiones reacciones adversas, cuidados post vacunación, contraindicaciones de la vacunación, vacuna administrada según la edad y concepto de inmunizaciones. Conclusiones: Existe relación entre el conocimiento materno sobre inmunizaciones y el cumplimiento del calendario de vacunación en niños menores de 2 años que acuden al consultorio de CRED del Hospital de Apoyo Puquio, 2020. Palabras clave: Conocimiento, inmunizaciones, calendario, vacunación, niños. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1209 |
Appears in Collections: | ENFERMERÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Celia Llamocca Quispe.pdf | “CONOCIMIENTO DE INMUNIZACIONES Y CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DEL HOSPITAL DE APOYO PUQUIO, 2020” | 1,55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.