Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1214
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTasayco Jala, Abel Alejandro-
dc.contributor.authorCarbajal Pachas, Jose Alberto-
dc.date.accessioned2021-09-10T16:15:39Z-
dc.date.available2021-09-10T16:15:39Z-
dc.date.issued2021-09-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1214-
dc.description.abstractObjetivo: En la presente tesis se abordó el tema de procrastinación y adicción a las redes sociales en bachilleres de psicología, debido a que algunos bachilleres o estudiantes suelen dejar de lado sus tareas para poder conectarse a alguna red social. Se planteó como objetivo general identificar la relación entre procrastinación y adicción a las redes sociales en bachilleres de psicología, 2020. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron la Escala de procrastinación en estudiantes universitarios y cuestionario de adicción a las redes sociales. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. En la investigación se tuvo una muestra que quedó constituida por 30 bachilleres del grupo de taller de tesis, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico, empleándose como técnica de distribución. Obteniendo como principales resultados que en la adicción a las redes sociales que un 63.3% tuvo un nivel regular, un nivel alto un 13.4% y un nivel bajo de 23.3%. Mientras que en procrastinación se tuvo un resultado de regular 40.0%, un nivel alto de 36.7% y un nivel bajo de 23.3%; Así también entre la procrastinación y adicción a las redes sociales hay una correlación negativa moderada de (-,426, p=.019) entre procrastinación y adicción a las redes sociales en bachilleres de psicología, 2020. Palabras claves: Postergar tareas, postergación de actividades, correlación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.titlePROCRASTINACIÓN Y ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES EN BACHILLERES DE PSICOLOGÍA, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71666974-
renati.advisor.orcid0000-0002-3993-1713-
renati.advisor.dni44147446-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jose Alberto Carbajal Pachas.pdf“PROCRASTINACIÓN Y ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES EN BACHILLERES DE PSICOLOGÍA, 2020”1,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.