Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1279
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarco Romero, Juana María-
dc.contributor.authorMamani Cruz, Mario Luis-
dc.contributor.authorMamani Flores, Eloy Wilfredo-
dc.date.accessioned2021-11-12T20:37:50Z-
dc.date.available2021-11-12T20:37:50Z-
dc.date.issued2021-10-25-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1279-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el tema de la desorientación vocacional que en la actualidad es un problema que puede acompañar a las personas a lo largo de toda su vida profesional y buscar contribuir con sugerencias a las diferentes instancias educativas en la elaboración de competencias, capacidades y contenidos, orientadas a desarrollar las inteligencias múltiples. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre inteligencias múltiples y orientación vocacional de los estudiantes de la I. E pública del distrito Pocollay, Tacna – 2021; En la presente investigación se tomará como muestra 135 alumnos al 100% de la población total además para lograrlo se desarrolló una investigación de tipo descriptiva con un diseño correlacional. La población mirada fue de 135 estudiantes del quinto grado de la I.E. Manuel Flores Calvo; para la recaudación de datos se utilizó los instrumentos, el cuestionario y la escala de Likert para luego ser procesados y determinar la prueba de hipótesis. Con la investigación realizada concluimos que de acuerdo a los resultados obtenidos existe una relación entre las variables de inteligencia múltiples y elección vocacional con un 0.99, que significa que existe una correlación positiva entre las dos variables mencionadas, razonando que los estudiantes del quinto grado se dedican a aprender en función a sus capacidades, de acuerdo a las inteligencias múltiples que seleccionan mejor la profesión, según el conocimiento que prevalece. Palabras claves: Inteligencia, Inteligencias múltiples y Orientación Vocacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.titleLAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE I. E. MANUEL FLORES CALVO DEL DISTRITO POCOLLAY, TACNA – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni44831015-
renati.author.dni00448285-
renati.advisor.orcid0000-0002-0545-2386-
renati.advisor.dni41745509-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartin Campus Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eloy Wilfredo Mamani Flores.pdf“LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE I. E. MANUEL FLORES CALVO DEL DISTRITO POCOLLAY, TACNA – 2021”1,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.