Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Canales, Bladimir Domingo-
dc.contributor.authorPeña Oregon, Yimy Frank-
dc.contributor.authorCastro Quispe, Maria Elena-
dc.date.accessioned2021-12-07T23:44:38Z-
dc.date.available2021-12-07T23:44:38Z-
dc.date.issued2021-11-15-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1322-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en prevención de anemia ferropriva en madres con niños de 6 a 36 meses, que acuden al programa de crecimiento y desarrollo (CRED) del centro de salud San Isidro Chincha, octubre - diciembre 2019. Material y método: investigación descriptiva, de corte longitudinal. Tuvo como muestra a 73 madres quienes respondieron una encuesta con variables de caracterización y otros sobre conocimiento de 20 preguntas de opción de respuesta múltiples. Se aplicó un análisis estadístico de nivel descriptivo y se evaluaron diferencias antes y después del programa educativo con el Chi-cuadrado McNemar Resultados: El 89% de las participantes eran de 19 a 59 años de edad, el 86% culminaron solo estudios primarios y/o secundarios, el 74% eran católicas, el 47.90% eran amas de casa y el 49% tenían otras labores, el 75% tenían pareja en la actualidad, de todas ellas el 93% aumentó su nivel de conocimiento sobre Anemia Ferropriva, el 73% aumentó su conocimiento sobre Alimentación Balanceada y 30% lo aumentaron solo de manera regular, el 93% aumentaron sus conocimientos referentes a Signos y Síntomas, todas las participantes aumentaron favorablemente sus conocimientos en cuanto a Prevención y Tratamiento, siendo así que todas las participantes aumentaron favorablemente su nivel de conocimientos a nivel general en cuanto a la Anemia Ferropriva se refiere. Conclusiones: Se demostró efectividad de la intervención educativa al demostrar diferencia significativa ( p-valor=0,000), antes y después del nivel de conocimiento en prevención de anemia ferropriva en madres con niños de 6 a 36 meses que acuden al programa de CRED del Centro de Salud de San Isidro, Chincha en el período octubre – diciembre del 2019. Palabras clave: Efectividad, intervención educativa, nivel de conocimiento, prevención, anemia ferropriva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectSalud públicaes_ES
dc.title“EFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN PREVENCIÓN DE ANEMIA FERROPRIVA EN MADRES CON NIÑOS DE 6 A 36 MESES, QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD SAN ISIDRO CHINCHA, OCTUBRE - DICIEMBRE 2019”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni20053012-
renati.author.dni22292874-
renati.advisor.orcid0000-0002-2234-2189-
renati.advisor.dni21504680-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline913016-
renati.jurorGiorgio Alexander Aquije Cárdenas-
renati.jurorMargarita Doris Zaira Sacsi-
renati.jurorJuan Carlos Ruiz Ocampo-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03-
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Elena Castro Quispe.pdf“EFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN PREVENCIÓN DE ANEMIA FERROPRIVA EN MADRES CON NIÑOS DE 6 A 36 MESES, QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD SAN ISIDRO CHINCHA, OCTUBRE - DICIEMBRE 2019”4,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.