Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1526| Title: | Ansiedad y hábitos de estudio en escolares de una Institución Educativa Particular en Arequipa – 2021 |
| Authors: | Candela Lévano, Cecil Massiel Rivas Condoy, Celeste Nicole |
| Keywords: | Ansiedad Hábitos Estudio |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
| Abstract: | El presente estudio sostuvo como objetivo principal definir la existencia de la relación entre ansiedad y hábitos de estudios en escolares de una Institución Educativa Particular en Arequipa-2021. El método elegido fue cuantitativo, transversal y correlacional, en el cual participaron 77 escolares de 14 a 18 años respectivamente. Los instrumentos elegidos para medir las variables fueron la escala de ansiedad de Zung y el inventario de hábitos de estudio de Vicuña CAMS 85. Los resultados encontrados en la investigación fueron los siguientes: el 36.4% de encuestadas manifestaron ansiedad marcada, mientras que el 40.3% demostró hábitos cotidianos de estudio con tendencia a lo positivo. Además de demostrar una relación negativa muy baja entre las variables del estudio con un p valor de 0,038 y un coeficiente de -0237, mientras que las 3 primeras dimensiones de los hábitos no se relacionan con la ansiedad, por último, las 2 últimas si se relacionan. El estudio concluyó con la existencia de una relación entre ansiedad y hábitos de estudio, además de corroborar que no existe relación entre formas de estudiar, resolución de tareas, preparación para exámenes y ansiedad, mientras que forma de escuchar las clases y acompañamiento de estudio si se relacionan. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1526 |
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Celeste Nicole Rivas Condoy.pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.





