Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1540| Title: | Autoestima y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming de la ciudad del Cusco – 2021 |
| Authors: | Vargas Prado, Kelly Fara Gutiérrez Fernández, Daniel |
| Keywords: | Autoestima Procrastinación académica Secundaria Adolescentes |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
| Abstract: | Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming de la ciudad del Cusco – 2021. Material y método: Este trabajo presenta una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 85 estudiantes y la muestra fue de 70 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educación Particular Fleming; se utilizó, como técnica la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos, la primera que evalúa la autoestima en adolescentes y la segunda la procrastinación académica. Resultado: se evidenciaron que el 5,7% de los participantes obtuvieron un nivel medio de autoestima, el 94,3% un nivel alto; para la variable procrastinación el 1,4% obtuvo el nivel muy bajo, el 48,6% nivel bajo, 47,1% promedio, 2,9% alto. Conclusiones: Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre la autoestima y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming de la Ciudad del Cusco – 2021. Habiendo obtenido un p valor 0,001; así también la correlación de Rho de Spearman fue de -0,379 siendo negativa baja. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1540 |
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Daniel Gutierrez Fernández.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.





