Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alinaes_PE
dc.contributor.authorAntonio Quilla, Wilson Edgares_PE
dc.date.accessioned2023-03-08T22:27:24Z-
dc.date.available2023-03-08T22:27:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1999-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José de san Martin, Vinchos, 2021 Material y método: El presente estudio es de enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de nivel correlacional de corte transversal, la muestra está conformada por 80 estudiantes del nivel secundario del centro educativo público José de San Martin del distrito de Vinchos del departamento de Ayacucho, a los que se les realizo el cuestionario de escala de clima social (FES) para la variable clima social familiar, la cual cuenta con 90 ítems dividiéndose en 3 dimensiones y para la variable inteligencia emocional se aplicó el inventario emocional de BarOn forma abreviada adaptado por Nelly Urrizaga Chavez y Liz Pajares del Aguila que consta de 30 ítems y cuenta con 5 dimensiones. Los resultados obtenidos en el presente estudio se presentan mediante una estadística y un análisis descriptivo. Resultados: En la variable Clima Social Familiar, se obtuvo que el 36% se encuentra en un nivel bueno, el 59% en un nivel promedio y el 5% en un nivel malo. En la variable inteligencia emocional el 63% se ubica en un nivel moderado y el 38% en un nivel bajo. Conclusiones: Se obtuvo como conclusión de que no existe una relación entre las variables clima social familiar e inteligencia emocional en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa José de san Martin de Vinchos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Jose de San Martin, Vinchos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71992184-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079es_PE
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorCampos Sobrino, Mariana Alejandraes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
WILSON EDGAR ANTONIO QUILLA.docx.pdf3,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.