Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2087
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCueva Valdivia, Juan Manueles_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T14:59:06Z-
dc.date.available2023-03-22T14:59:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2087-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer relación significativa entre la ansiedad y la procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 80334 Simbrón, La Libertad 2022 Material y Método: El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron 100 estudiantes desde el primero al quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 80334 Simbrón, la Libertad 2022. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la Escala de Ansiedad de Zung (ZDS) y la escala de procrastinación de Busko. Resultados: No existe relación significativa entre la ansiedad y la procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 80334 Simbrón, La Libertad 2022; debido al valor de, 004, según el coeficiente de correlación de Pearson. Así mismo, se halló nivel ausencia de ansiedad en 54 estudiantes, que equivale al 54,5%, así como un 54,5% que representa a 54 estudiantes en el nivel bajo de procrastinación. Conclusiones: Se desestima que el nivel de ansiedad incremente el nivel de procrastinación en los estudiantes de secundaria. Por lo tanto no hay correlación significativa entre la ansiedad y la procrastinación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectSintomatologíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAfectivoes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.titleAnsiedad y procrastinación en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nº80334 Simbrón, La Libertad 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni18203966-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUEVA VALDIVIA JUAN MANUEL.pdf1,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.