Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2161
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorLayme Montesinos, Danitza Ibethes_PE
dc.contributor.authorAquino Ruiz, Lyzbethes_PE
dc.date.accessioned2023-06-24T15:50:53Z-
dc.date.available2023-06-24T15:50:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2161-
dc.description.abstractObjetivo: Desarrollar la relación entre autoestima y redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí, 2022. Material y metodo: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra está constituida por 156 estudiantes de secundaria, el muestreo fue censal, los instrumentos utilizados fue el Inventario de autoestima – Self Esteen Inventary (SEI) Forma C de Stanley Coopersmith y el cuestionario de redes sociales de Rosa Salcedo Pardo (2017), los datos fueron procesado con el SSPS VS,24. Resultados: El nivel autoestima de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, presentaron un nivel bajo de autoestima (51.92%), en la dimensión de sí mismo tienen un nivel medio (51.92%); en la dimensión social la mayoría se encontraba en un nivel medio (66.03%); también en la dimensión de hogar tienen un nivel medio (75.64%); en la variable redes sociales la mayoría presentaron un nivel medio (83.97%) y finalmente existe relación positiva muy baja entre la autoestima y las redes sociales (p= 0.674 >0.05; Rho: .034),en los estudiantes de la muestra de estudio. Conclusiones: existe relación positiva muy baja entre la autoestima y las redes sociales (p= 0.674 >0.05; Rho: .034) en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.titleAutoestima y redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70225636-
renati.author.dni73854003-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LAYME MONTESINOS DANITZA IBETH - AQUINO RUIZ LYZBETH.pdf892,78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.