Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCastillo Martínez, Daysi Giulianaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-11T19:03:23Z-
dc.date.available2023-07-11T19:03:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2176-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional, la muestra fue de 135 estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022. Se aplicó el cuestionario de prácticas parentales – versión 2012 de Robinson de 1995 y la escala de auto evaluación de ansiedad – EAA de Zung. se procesó en el SSPS – 25. Resultados: en los estilos parentales los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, presentaron un nivel promedio (77.7%). Asimismo, en las dimensiones autoritativo la mayoría tiene un nivel promedio (47.7%) y en el autoritario se encontraban en el nivel bajo (66.9%); finalmente, en la variable ansiedad la mayoría tiene un nivel de ansiedad mínima a moderada (52.3%). Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa entre estilos parentales y ansiedad (p= 0.022<0.05; Rho: .201), en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstilos autoritativoses_PE
dc.subjectEstilos autoritarioses_PE
dc.titleEstilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni44650476-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
CASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdf1,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.