Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2197
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Peñaloza Condori, Lucía Yeni | es_PE |
dc.contributor.author | Tapia Pretelly, Betsabet Yajaira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T22:20:45Z | - |
dc.date.available | 2023-07-12T22:20:45Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2197 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar la relación significativa entre los estilos de crianza parental y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. Material y Método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo. La población está constituida por 100 estudiantes de primero al quinto de secundaria de la institución educativa publica José Carlos Mariátegui - San Juan de Lurigancho, 2022. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. Los instrumentos utilizados son la escala de estilos de crianza parental de Steinberg y la escala de resiliencia de Wagnild, G.M. y Young. Resultados: El estilo de crianza parental predominante en los estudiantes de secundaria de la institución educativa publica José Carlos Mariátegui - San Juan de Lurigancho, 2022, se halló nivel alto en el estilo permisivo (44%), así como nivel bajo de resiliencia (56%), del mismo modo; de halló nivel medio en la dimensión confianza si mismo (57.8%), así como nivel medio en la dimensión ecuanimidad (81.1%), nivel medio en la dimensión perseverancia (55.6%), nivel medio en la dimensión satisfacción personal (82.2%) y nivel medio en la dimensión sentirse bien solo (51.1%). Conclusiones: Que existe una relación positiva moderada entre el estilo de crianza parental y la resiliencia un valor de r = 0,639 en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa publica José Carlos Mariátegui - San Juan de Lurigancho, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Escala | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Dimensión | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza parental y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa pública José Carlos Mariátegui - San Juan de Lurigancho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 47263036 | - |
renati.author.dni | 72901833 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PEÑALOZA CONDORI LUCIA YENI - TAPIA PRETELLY BETSABET YAJAIRA.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.