Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorPeñaloza Condori, Lucía Yenies_PE
dc.contributor.authorTapia Pretelly, Betsabet Yajairaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T22:20:45Z-
dc.date.available2023-07-12T22:20:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2197-
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la relación significativa entre los estilos de crianza parental y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. Material y Método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo. La población está constituida por 100 estudiantes de primero al quinto de secundaria de la institución educativa publica José Carlos Mariátegui - San Juan de Lurigancho, 2022. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. Los instrumentos utilizados son la escala de estilos de crianza parental de Steinberg y la escala de resiliencia de Wagnild, G.M. y Young. Resultados: El estilo de crianza parental predominante en los estudiantes de secundaria de la institución educativa publica José Carlos Mariátegui - San Juan de Lurigancho, 2022, se halló nivel alto en el estilo permisivo (44%), así como nivel bajo de resiliencia (56%), del mismo modo; de halló nivel medio en la dimensión confianza si mismo (57.8%), así como nivel medio en la dimensión ecuanimidad (81.1%), nivel medio en la dimensión perseverancia (55.6%), nivel medio en la dimensión satisfacción personal (82.2%) y nivel medio en la dimensión sentirse bien solo (51.1%). Conclusiones: Que existe una relación positiva moderada entre el estilo de crianza parental y la resiliencia un valor de r = 0,639 en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa publica José Carlos Mariátegui - San Juan de Lurigancho, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEscalaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.titleEstilos de crianza parental y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa pública José Carlos Mariátegui - San Juan de Lurigancho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni47263036-
renati.author.dni72901833-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEÑALOZA CONDORI LUCIA YENI - TAPIA PRETELLY BETSABET YAJAIRA.pdf1,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.