Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2256| Title: | Habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública 43003 Carlos Armando Laura - Tacna 2021 |
| Authors: | Gamarra Bustillos, Carlos Martínez Salamanca, Isabel Mavi |
| Keywords: | Habilidades sociales Autoeficacia académica Estudiantes |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
| Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021. Metodología: La investigación es de tipo cuantitativo, nivel Correlacional, el diseño de la presente investigación se considera No experimental, de corte Transaccionales o Transversales, la población estuvo conformada por 100 estudiantes de nivel secundaria de la Institución educativa pública 43003 Carlos Armando Laura de Tacna 2021, el muestreo fue de tipo probabilístico estratificado se realizó a 80 estudiantes. Los instrumentos que se usaron fueron el cuestionario del Manual de Habilidades Sociales en Adolescentes Escolares (MINSA 2005) y la escala de autoeficacia percibida en estudiantes de nivel secundaria. Los resultados se presentaron descriptivamente y se utilizó la prueba de Correlación de Rho de Spearman. Resultados: Entre los resultados más importantes se obtuvieron los siguientes: el 23.8% de los estudiantes presentó un nivel promedio de habilidades sociales; por otro lado, el 62.5% de los estudiantes presentó un nivel regular de autoeficacia académica. Asimismo, se evidenció un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de =0.627 y una significancia de 0 entre las variables de habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021. Conclusiones: Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva o directa Moderada entre las habilidades sociales y la autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2256 |
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| MARTINEZ SALAMANCA ISABEL MAVI.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.





