Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2275
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Anicama Navarrete, Evelyn Alina | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Loayza, Wendy Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T01:03:14Z | - |
dc.date.available | 2023-09-19T01:03:14Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2275 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022. Material y método: Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra fueron 179 estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022., quienes respondieron al Cuestionario de inteligencia emocional, adaptado de Bar-On (1996) y la Escala de bienestar subjetivo de Ryff (1995) de 25 y 39 ítems respectivamente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba r de Pearson, para comprobar la hipótesis. Resultados: existe correlación directa entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico (r= 0,520; p= 0,000), existe correlación directa entre la dimensión autorregulación y el bienestar psicológico (r= 0,332; p= 0,000), existe correlación entre la dimensión autoconciencia y el bienestar psicológico (r= 0,402; p= 0,000), existe correlación directa entre la dimensión motivación y el bienestar psicológico (r= 0,508; p= 0,000), existe correlación directa entre la empatía y el bienestar psicológico (r= 0,201; p= 0,007), existe correlación directa entre la dimensión habilidades sociales y el bienestar psicológico (r= 0,391; p= 0,000). Conclusiones: Existe relación directa entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y bienestar psicológico es estudiantes del nivel secundario I.E. Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 47092522 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1164-2079 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44435992 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Gonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
GONZALES LOAYZA WENDY EDITH.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.