Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2288
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.contributor.authorMárquez Huillcas, Rayza Mayumies_PE
dc.date.accessioned2023-09-22T19:31:54Z-
dc.date.available2023-09-22T19:31:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2288-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Abancay, Apurímac - 2022 Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, transversal, siendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes; cómo técnica se utilizó la encuesta y de instrumento un cuestionario de 60 ítems para la variable Inteligencia emocional y de 58 ítems para la variable autoestima. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se observo que el 24% presenta un nivel muy alto de inteligencia emocional, 20 % altas, 18% medias, 18% bajas y el 20% muy bajas. En la dimensión intrapersonal se tuvo un nivel muy alto (26%), interpersonal se tuvo un nivel muy alto (22%), adaptabilidad se tuvo un nivel muy alto (24%), manejo del estrés se tuvo un nivel muy alto (28%) y en la dimensión animo general se tuvo un nivel muy alto (24%). Asimismo, el 24% presenta un nivel muy alto de autoestima, 20% moderadamente bajas, 20% moderadamente alta, 18% promedio y el 18% bajas. En la dimensión si mismo general se tuvo un nivel promedio (24%), pares se tuvo un nivel muy alto (34%), hogares padres se tuvo un nivel muy alto (28%) y en la dimensión escuela se tuvo un nivel muy alto (42%). Conclusiones: No existe relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Abancay, Apurímac - 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Abancay, Apurimac – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni74588747-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_PE
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARQUEZ HUILLCAS RAYZA MAYUMI.pdf1,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.