Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2331
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamires_PE
dc.contributor.authorChura Paja, Wendy Jennyferes_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T05:17:15Z-
dc.date.available2023-11-01T05:17:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2331-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación que existe entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria, Juliaca – 2022. Material y método: Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte trasversal, población de 170 y una muestra participativa de 96 estudiantes de edades de 14 a 18 años, se utilizó el cuestionario Auto test Cisneros de Acoso Escolar y la escala de Autoestima Rosenberg. La correlación de las variables se evaluó mediante el coeficiente de correlación r. Pearson, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Reveló el (54.2%) presentaron un nivel muy bajo de acoso escolar, (37.5%) nivel bajo, (7.3%) casi bajo y (1.0%) medio. En la dimensión hostigamiento se encontró con (32.3%) nivel bajo, asimismo dimensión intimidación con (90.6%) nivel muy bajo, posteriormente la dimensión exclusión con porcentaje de (69.8%) muy bajo, finalmente en la dimensión agresión con (45.8%) nivel muy bajo y para la segunda variable autoestima con (69.8%) nivel medio. Conclusiones: Existe una relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Privada, Juliaca – 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcoso Escolar Y Autoestima En Estudiante S De La Institucion Educativa Secundaria Privada Juliaca -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni73476122-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606es_PE
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
WENDY JENNYFER CHURA PAJA.pdf4,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.