Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2332
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alinaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Loayza, Wendy Edithes_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T05:25:23Z-
dc.date.available2023-11-01T05:25:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2332-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022. Material y método: Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra fueron 179 estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022., quienes respondieron al Cuestionario de inteligencia emocional, adaptado de Bar-On (1996) y la Escala de bienestar subjetivo de Ryff (1995) de 25 y 39 ítems respectivamente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba r de Pearson, para comprobar la hipótesis. Resultados: existe correlación directa entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico (r= 0,520; p= 0,000), existe correlación directa entre la dimensión autorregulación y el bienestar psicológico (r= 0,332; p= 0,000), existe correlación entre la dimensión autoconciencia y el bienestar psicológico (r= 0,402; p= 0,000), existe correlación directa entre la dimensión motivación y el bienestar psicológico (r= 0,508; p= 0,000), existe correlación directa entre la empatía y el bienestar psicológico (r= 0,201; p= 0,007), existe correlación directa entre la dimensión habilidades sociales y el bienestar psicológico (r= 0,391; p= 0,000). Conclusiones: Existe relación directa entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Bienestar Psicologico En Estudiantes De Nivel Secundario I.E. Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni47092522-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079es_PE
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
WENDY EDITH GONZALES LOAYZA.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.