Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2338
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Bravo, Nestor Marcial | es_PE |
dc.contributor.author | Ccorimanya Paucar, Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-01T16:01:42Z | - |
dc.date.available | 2023-11-01T16:01:42Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2338 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Leoncio Prado de Champaccocha, Andahuaylas, Apurímac - 2022. La metodología que se utilizo fue del tipo básico con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, la población de estudio fue conformada por un total de 60 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E Leoncio Prado de Champaccocha. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y un Inventario de Ansiedad Estado – Rasgo (IDARE), usando el coeficiente correlacional r de Pearson. En cuanto a los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución presentan de forma positiva del nivel moderado de procrastinación académica en relación con la ansiedad, en cuanto a la dimensión autorregulación académica también se manifiesta una forma positiva en el nivel moderado y por último en la relación de la dimensión postergación de actividades y ansiedad se halló una significancia correlacional positiva pero baja. En conclusión, cuanto a la relación de la procrastinación académica y ansiedad de la población investigada indica una relación significativa entre las variables con un valor (p=0,023) positiva y un coeficiente correlacional de r de Pearson ,293* obteniendo una relación significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Autorregulación académica | es_PE |
dc.subject | Postergación de actividades | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Procrastinacon Academica Y Ansiedada En Estudiantes De 4Toy 5To De Secuntadia De La I.E Leoncio Prado De Champacocha - Anadahuaylas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70420687 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1403-6544 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09042526 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | Gonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ROXANA CCORIMANYA PAUCAR.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.