Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alinaes_PE
dc.contributor.authorCachicatari Aliaga, Marcial Alexes_PE
dc.date.accessioned2023-11-02T01:54:08Z-
dc.date.available2023-11-02T01:54:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2361-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero - Puno, 2021. Metodología: Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron: Test de Adicción a las redes sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Para el análisis de los datos se utilizaron las técnicas de la estadística descriptiva e inferencial. Participantes: La muestra de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo censal. Resultados: De forma general, el 50% de estudiantes de la Institución Educativa Privada mostraron un nivel medio de adicción a las redes sociales, el 45% presentó un nivel bajo y el 5%, un alto nivel de adicción. En cuanto a la variable Procrastinación académica, el 73% presentaron un nivel medio, el 22% un nivel alto y el 5%, un nivel bajo de procrastinación. Conclusiones: Se verificó que existe relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero, habiéndose encontrado una correlación de 0,58 (correlación positiva media), con una significación bilateral de 0,00.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleAdiccion A Las Redes Sociales Y Procrastinacion Cademica En Estudiantes Del Nivel Secundario De Una Institucion Educativa Privada De Desaguadero Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni41158547-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079es_PE
renati.advisor.dni09042526-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAquije Cardenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorMarcos Romero, Juana Mariaes_PE
renati.jurorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARCIAL ALEX CACHICATARI ALIAGA.pdf2,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.