Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2361
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Anicama Navarrete, Evelyn Alina | es_PE |
dc.contributor.author | Cachicatari Aliaga, Marcial Alex | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T01:54:08Z | - |
dc.date.available | 2023-11-02T01:54:08Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2361 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero - Puno, 2021. Metodología: Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron: Test de Adicción a las redes sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Para el análisis de los datos se utilizaron las técnicas de la estadística descriptiva e inferencial. Participantes: La muestra de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo censal. Resultados: De forma general, el 50% de estudiantes de la Institución Educativa Privada mostraron un nivel medio de adicción a las redes sociales, el 45% presentó un nivel bajo y el 5%, un alto nivel de adicción. En cuanto a la variable Procrastinación académica, el 73% presentaron un nivel medio, el 22% un nivel alto y el 5%, un nivel bajo de procrastinación. Conclusiones: Se verificó que existe relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero, habiéndose encontrado una correlación de 0,58 (correlación positiva media), con una significación bilateral de 0,00. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Adiccion A Las Redes Sociales Y Procrastinacion Cademica En Estudiantes Del Nivel Secundario De Una Institucion Educativa Privada De Desaguadero Puno 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 41158547 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1164-2079 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09042526 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aquije Cardenas, Giorgio Alexander | es_PE |
renati.juror | Marcos Romero, Juana Maria | es_PE |
renati.juror | Vargas Prado, Kelly Fara | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MARCIAL ALEX CACHICATARI ALIAGA.pdf | 2,42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.