Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2368
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamires_PE
dc.contributor.authorAri Villagra, Lady Pacinaes_PE
dc.contributor.authorCoronel Sucacahua, Lilian Selenees_PE
dc.date.accessioned2023-11-02T03:29:06Z-
dc.date.available2023-11-02T03:29:06Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2368-
dc.description.abstractEl objetivo: Determinar la relación entre comunicación familiar y conductas disruptivas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Juliaca, 2022. Material y método: El estudio es de tipo ex post facto, se recolectan datos y se plantean hipótesis explicativas entre variables. En cuanto al nivel de la investigación es de nivel descriptivo, el estudio presenta un diseño correlacional y la población estuvo constituida por 2500 alumnos matriculados, con una muestra no probabilística de 184 estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria. El software que se utilizó para los procedimientos descriptivos fue el IBM SPSS Statistics en su versión 26 y para los inferenciales fue el JASP en su versión 0.16.2 Resultados: Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y conductas disruptivas por lo contrario estadísticamente no existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y Desacato al profesor en los estudiantes. Además, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar e Incumplimiento de tareas en los estudiantes. Finalmente, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y Alteración en el aula en los estudiantes Conclusiones: Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y conductas disruptivas, r = -.21 con un valor p = .009.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectConductas Disruptivases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComunicacion Familiar Y Conductas Disruptivas En Los Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica, Juliaca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni73327179-
renati.author.dni71998280-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606es_PE
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LADY PACINA ARI VILLAGRA - LILIAN SELENE CORONEL SUCACAHUA.pdf2,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.