Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2368
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir | es_PE |
dc.contributor.author | Ari Villagra, Lady Pacina | es_PE |
dc.contributor.author | Coronel Sucacahua, Lilian Selene | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T03:29:06Z | - |
dc.date.available | 2023-11-02T03:29:06Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2368 | - |
dc.description.abstract | El objetivo: Determinar la relación entre comunicación familiar y conductas disruptivas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Juliaca, 2022. Material y método: El estudio es de tipo ex post facto, se recolectan datos y se plantean hipótesis explicativas entre variables. En cuanto al nivel de la investigación es de nivel descriptivo, el estudio presenta un diseño correlacional y la población estuvo constituida por 2500 alumnos matriculados, con una muestra no probabilística de 184 estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria. El software que se utilizó para los procedimientos descriptivos fue el IBM SPSS Statistics en su versión 26 y para los inferenciales fue el JASP en su versión 0.16.2 Resultados: Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y conductas disruptivas por lo contrario estadísticamente no existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y Desacato al profesor en los estudiantes. Además, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar e Incumplimiento de tareas en los estudiantes. Finalmente, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y Alteración en el aula en los estudiantes Conclusiones: Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y conductas disruptivas, r = -.21 con un valor p = .009. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.subject | Conductas Disruptivas | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comunicacion Familiar Y Conductas Disruptivas En Los Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica, Juliaca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 73327179 | - |
renati.author.dni | 71998280 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3907-7606 | es_PE |
renati.advisor.dni | 77350466 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | Gonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LADY PACINA ARI VILLAGRA - LILIAN SELENE CORONEL SUCACAHUA.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.