Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2430
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Julca, Javier Fermin | es_PE |
dc.contributor.author | Munayco Ching, Carla Alexandra | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Mancha, Katherine Lady | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T22:18:59Z | - |
dc.date.available | 2023-12-20T22:18:59Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2430 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional que tuvo como objetivo la determinación de la relación entre la ansiedad y la depresión en una muestra de 80 estudiantes de la carrera técnica de un instituto público de Chincha, obtenida por muestreo probabilístico aleatorio (95% de confiabilidad). Los instrumentos de recogidas de datos fueron: la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad (EAA) y la Escala de Autoevaluación de Depresión (EAD), ambas desarrolladas por Zung (1971) y validadas por Novara, Sotillo y Warthon (1985). El procedimiento de recolección de datos consistió en la aplicación virtual asistido por la plataforma Formularios de Google, para posteriormente efectuar el procesamiento de datos mediante el software SPSS. Los resultados obtenidos refieren que el 52,5% presenta ansiedad severa y el 51,2% presenta depresión intensa, asimismo, se obtuvo el coeficiente r=.502, n=80, p=.000, lo que significa que existe relación lineal moderada entre la ansiedad y depresión estadísticamente significativa. Finalmente, se concluye que al haberse hallado relación entre las variables que son objeto de estudio, se recomienda implementar programas de abordaje y prevención de la ansiedad y depresión en estudiantes del instituto, en virtud de fortalecer y facilitar el proceso de desarrollo de competencias académicas, considerando que la salud mental es clave para el flujo adecuado del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería técnica | es_PE |
dc.title | Ansiedad y depresión en estudiantes de la carrera de enfermería técnica de un Instituto Público de Chincha, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70051405 | - |
renati.author.dni | 46156562 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1998-4217 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40028896 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Candela Lévano, Cecil Massiel | es_PE |
renati.juror | Pérez Gómez, José Yomil | es_PE |
renati.juror | Vilcas Lazo, Alex Arturo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MUNAYCO CHING CARLA ALEXANDRA - PÉREZ MANCHA KATHERINE LADY.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.