Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Julca, Javier Fermines_PE
dc.contributor.authorMunayco Ching, Carla Alexandraes_PE
dc.contributor.authorPérez Mancha, Katherine Ladyes_PE
dc.date.accessioned2023-12-20T22:18:59Z-
dc.date.available2023-12-20T22:18:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2430-
dc.description.abstractLa presente investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional que tuvo como objetivo la determinación de la relación entre la ansiedad y la depresión en una muestra de 80 estudiantes de la carrera técnica de un instituto público de Chincha, obtenida por muestreo probabilístico aleatorio (95% de confiabilidad). Los instrumentos de recogidas de datos fueron: la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad (EAA) y la Escala de Autoevaluación de Depresión (EAD), ambas desarrolladas por Zung (1971) y validadas por Novara, Sotillo y Warthon (1985). El procedimiento de recolección de datos consistió en la aplicación virtual asistido por la plataforma Formularios de Google, para posteriormente efectuar el procesamiento de datos mediante el software SPSS. Los resultados obtenidos refieren que el 52,5% presenta ansiedad severa y el 51,2% presenta depresión intensa, asimismo, se obtuvo el coeficiente r=.502, n=80, p=.000, lo que significa que existe relación lineal moderada entre la ansiedad y depresión estadísticamente significativa. Finalmente, se concluye que al haberse hallado relación entre las variables que son objeto de estudio, se recomienda implementar programas de abordaje y prevención de la ansiedad y depresión en estudiantes del instituto, en virtud de fortalecer y facilitar el proceso de desarrollo de competencias académicas, considerando que la salud mental es clave para el flujo adecuado del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnfermería técnicaes_PE
dc.titleAnsiedad y depresión en estudiantes de la carrera de enfermería técnica de un Instituto Público de Chincha, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70051405-
renati.author.dni46156562-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1998-4217es_PE
renati.advisor.dni40028896-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCandela Lévano, Cecil Massieles_PE
renati.jurorPérez Gómez, José Yomiles_PE
renati.jurorVilcas Lazo, Alex Arturoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MUNAYCO CHING CARLA ALEXANDRA - PÉREZ MANCHA KATHERINE LADY.pdf2,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.