Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2443
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorDe La O Trillo, Mario Cesares_PE
dc.date.accessioned2023-12-21T22:35:20Z-
dc.date.available2023-12-21T22:35:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2443-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre y agresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2022. Métodos y materiales: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 180 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ) y la escala de clima social escolar de Moos. Se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: el nivel de agresividad, en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, fue de un nivel bajo (82.22%); asimismo, en las dimensiones agresión reactiva presentaron un nivel bajo (58.33%), y en la agresión proactiva presentaron un nivel bajo (98.89%); en el clima social escolar presenta un nivel medio (84.44%), el nivel de relación fue medio (55.56%); el nivel de autorrealización fue medio (92.78%), en el nivel de estabilidad se encontraban en el nivel medio (75%); en el nivel de sistema de cambio presentaron un nivel medio (85.56%). Conclusiones: que, existe una relación positiva muy baja entre la agresividad y el clima social escolar (p= 0.790>0.05; Rho: .020), en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAgresión proactivaes_PE
dc.subjectAgresión reactivaes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.titleAgresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Vitarte, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni41666231-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DE LA “O” TRILLO, MARIO CÉSAR.pdf2,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.