Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Julca, Javier Fermines_PE
dc.contributor.authorAyala Ramos, Wily Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T17:11:11Z-
dc.date.available2023-12-29T17:11:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2463-
dc.description.abstractObjetivo: Se planteó determinar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes que cursan el 5to año de secundaria en un colegio público de Puno, 2022. Método: De tipo básica, cuantitativa, nivel descriptivo correlacional, no experimental. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, donde los instrumentos utilizados fueron, la escala de procrastinación de Busko (EPA), el Inventario sistémico cognoscitivista de Barraza (SISCO). Para el desarrollo del análisis estadístico, se procedió a utilizar el programa SPSS V. 22.0, donde nos brinda información descriptiva y correlacional, para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis, donde los participantes están constituidos por 120 estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de Puno, elegidos mediante el muestreo no probabilístico. Resultados obtenidos: Indican que 94 estudiantes que equivale al 78,3%, manifiestan un nivel bajo de procrastinación; y 79 estudiantes, que equivale al 65.8 %, refieren un nivel medio de estrés académico. Así mismo, no existe una relación significativa entre las variables, evidenciando valores mayores al p>0.05, donde los estudiantes obtienen un nivel medio entre ambas variables, Conclusión: A pesar de postergar sus actividades, el 65,8% de los estudiantes manifiestan un nivel medio de estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes que cursan el 5to año de secundaria en un colegio público de Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46576695-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1998-4217es_PE
renati.advisor.dni40028896-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaes_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AYALA RAMOS WILY FERNANDO.pdf2,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.