Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2467
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Julca, Javier Fermines_PE
dc.contributor.authorFlores Fajardo, Carmen Silvanaes_PE
dc.contributor.authorPaitan Ore FIorella, Lizbeth Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T21:59:55Z-
dc.date.available2023-12-29T21:59:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2467-
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de la regulación emocional en la convivencia escolar de los estudiantes de una institución privada de chincha Alta. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional, la muestra de estudio fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, por conveniencia, por lo que fue conformada finalmente por 20 estudiantes del primer grado de secundaria. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de regulación emocional CRQ-18 de 18 items y el cuestionario de convivencia escolar de 40 items. Resultados: El 60% de los estudiantes poseen un nivel medio de la regulación de sus emociones, mientras que un 25% un nivel alto, por otro lado, solo un 15% de los estudiantes han indicado que poseen un nivel bajo de regulación de sus emociones, en cuanto a la variable convivencia escolar el 55% de los estudiantes han indicado que es de nivel regular, el 30% menciona que la convivencia escolar es adecuada y un 15% ha mencionado que esta es inadecuada. Conclusiones: La regulación emocional si influye en la convivencia escolar de los estudiantes de 1º año de secundaria de la I.E.P. Chincha Alta 2022. Siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0.520, el coeficiente de determinación de 0,331, y un p-valor de 0,019 ≤ 0,05 (Valor de significancia).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRegulación emocional y convivencia escolar en los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa privada de Chincha Alta, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni21876853-
renati.author.dni70181169-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1998-4217es_PE
renati.advisor.dni40028896-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaes_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLORES FAJARDO CARMEN SILVANA - PAITAN ORE FIORELLA LIZBETH PATRICIA.pdf1,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.