Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2467
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Julca, Javier Fermin | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Fajardo, Carmen Silvana | es_PE |
dc.contributor.author | Paitan Ore FIorella, Lizbeth Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T21:59:55Z | - |
dc.date.available | 2023-12-29T21:59:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2467 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de la regulación emocional en la convivencia escolar de los estudiantes de una institución privada de chincha Alta. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional, la muestra de estudio fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, por conveniencia, por lo que fue conformada finalmente por 20 estudiantes del primer grado de secundaria. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de regulación emocional CRQ-18 de 18 items y el cuestionario de convivencia escolar de 40 items. Resultados: El 60% de los estudiantes poseen un nivel medio de la regulación de sus emociones, mientras que un 25% un nivel alto, por otro lado, solo un 15% de los estudiantes han indicado que poseen un nivel bajo de regulación de sus emociones, en cuanto a la variable convivencia escolar el 55% de los estudiantes han indicado que es de nivel regular, el 30% menciona que la convivencia escolar es adecuada y un 15% ha mencionado que esta es inadecuada. Conclusiones: La regulación emocional si influye en la convivencia escolar de los estudiantes de 1º año de secundaria de la I.E.P. Chincha Alta 2022. Siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0.520, el coeficiente de determinación de 0,331, y un p-valor de 0,019 ≤ 0,05 (Valor de significancia). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Regulación emocional y convivencia escolar en los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa privada de Chincha Alta, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 21876853 | - |
renati.author.dni | 70181169 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1998-4217 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40028896 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
renati.juror | Félix Pachas, Hilda Luzmila | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FLORES FAJARDO CARMEN SILVANA - PAITAN ORE FIORELLA LIZBETH PATRICIA.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.