Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2474
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAparcana Hernández, José Carloses_PE
dc.contributor.authorRodriguez Lobo, Maritza Abigailes_PE
dc.date.accessioned2023-12-30T16:14:07Z-
dc.date.available2023-12-30T16:14:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2474-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente atendido en un centro clínico del área de hospitalización, Lima – 2022. Metodología: Tipo básico, prospectivo y transversal de enfoque cuantitativo; se utilizó a 92 pacientes como la muestra, los cuales contestaron a 2 instrumentos, siendo estos: Cuestionario de calidad de cuidado de enfermería y el instrumento SERVQUAL para la satisfacción de los pacientes. Resultados: Se analizó que, en cuanto a la calidad de atención de los profesionales de enfermería, el 50.0% (46) de pacientes agregó que se halla en un nivel de deficiencia; el 38.0% (35) se encuentra en un rango regular y el 12.0% (11) mantienen que hay un nivel nominado como bueno, referente a la satisfacción del paciente el 89.1% (82), sostienen que existe un nivel por mejorar de satisfacción; 5.4% (5) en proceso; y el 5.4% (5) expresan que existe un nivel aceptable de satisfacción. Conclusiones: Hay asociación entre las variables indagadas, a saber, calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en un centro clínico del área de hospitalización, Lima – 2022, con un valor Rho (0.217) y p-valor (0.038), de manera que existe una tendencia lineal positiva entre ambas variables, mientras menor sea la calidad percibida en cuanto a la atención, menor resultará la satisfacción que experimente el paciente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente atendido en un centro clínico del área de Hospitalización, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEnfermeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.author.dni75174003-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7398-6817es_PE
renati.advisor.dni21553760-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
renati.jurorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODRIGUEZ LOBO MARITZA ABIGAIL.pdf2,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.