Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamires_PE
dc.contributor.authorSoto Diego, Rosa Danielaes_PE
dc.contributor.authorFora Ancco, Álvaro Gonzaloes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T17:41:15Z-
dc.date.available2024-01-02T17:41:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2485-
dc.description.abstractObjetivo: “Determinar la relación entre el autoconcepto y la dependencia emocional en las estudiantes mujeres de un Instituto de Educación Superior Público de Tacna, 2022”, la metodología de estudio es de tipo cuantitativo, básico, prospectivo y de corte transversal, el diseño de tipo no experimental, correlacional – descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron el Cuestionario de autoconcepto forma 5 de García y Misitu (2001) y el Inventario de dependencia emocional de Aiquipa (2015b), la muestra fue de tipo censal, llegando a participar 60 estudiantes mujeres de la carrera de Asistencia de Dirección y Gerencia. Resultados: Los resultados descriptivos hallaron un nivel moderado en autoconcepto (53,3%) y un nivel bajo de dependencia emocional (63,3%). Por otro lado, el análisis inferencia de los resultados fueron los siguiente: existe relación entre el autoconcepto y la dependencia emocional en las estudiantes mujeres, con una correlación negativa (r=-, 276) y significativa (p = 0,033 < 0,05). Conclusión: El autoconcepto y la dependencia emocional en las estudiantes mujeres del Instituto de Educación Superior Público de Tacna tienen relación, sin embargo, no es en todas las dimensiones de la dependencia emocional a excepción de la dimensión prioridad a la pareja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes de una Institución Educativa Publica, Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71781754-
renati.author.dni70819435-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606es_PE
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcía Julca, Javier Fermines_PE
renati.jurorAcharte Champi, Walter Jesúses_PE
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Orestees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOTO DIEGO ROSA DANIELA - FORA ANCCO ALVARO GONZALO.pdf5,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.