Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2492
Title: Autoestima y consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de secundaria de una Institución educativa publica, San Miguel - Puno, 2022
Authors: Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Apaza Valeriano, Yesica Casilda
Keywords: Autoestima
Consumo de Alcohol
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: “Determinar la relación entre autoestima y consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, San Miguel - Puno, 2022”. Material y método: Esta busqueda es de diseño transversal descriptivo básico con correlación a través de una encuesta muestra a 126 alumnados del 5to grado de secundaria. Los datos se recogieron atrás de dos cuestionarios, Inventario de Autoestima Escolar de Coopersmith (SEI) ha sido estandarizado en el país por Panizo y las preguntas de Identificación de Trastornos por Consumo de Alcohol (AUDIT) por Velázquez. El procedimiento de la información lleva a cabo utilizando estadísticas descriptivas de resultados en tablas y gráficos, y también se utilizan estadísticas inferenciales para comparar hipótesis planteadas durante el trabajo de investigación. Resultados: Los resultados se hicieron uso descriptivo que fueron identificados en la variable autoestima se presentaron niveles normales y bajos, (34,1%) como para sus dimensiones autoestima del sí mismo (50,0%), autoestima social (39,7%), autoestima en el hogar (46,0%) y autoestima en la escuela (62,7%), tanto para la variable de adquisición de bebidas alcohólicas (74,6%). Conclusiones: No existe una correlación significativa entre autoestima y consumo de bebidas alcohólicas, siendo rPearson= - 0,022 con un valor de p=0,805
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2492
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APAZA VALERIANO YESICA CASILDA.pdf3,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.