Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2492
Title: | Autoestima y consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de secundaria de una Institución educativa publica, San Miguel - Puno, 2022 |
Authors: | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir Apaza Valeriano, Yesica Casilda |
Keywords: | Autoestima Consumo de Alcohol Estudiantes |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: “Determinar la relación entre autoestima y consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, San Miguel - Puno, 2022”. Material y método: Esta busqueda es de diseño transversal descriptivo básico con correlación a través de una encuesta muestra a 126 alumnados del 5to grado de secundaria. Los datos se recogieron atrás de dos cuestionarios, Inventario de Autoestima Escolar de Coopersmith (SEI) ha sido estandarizado en el país por Panizo y las preguntas de Identificación de Trastornos por Consumo de Alcohol (AUDIT) por Velázquez. El procedimiento de la información lleva a cabo utilizando estadísticas descriptivas de resultados en tablas y gráficos, y también se utilizan estadísticas inferenciales para comparar hipótesis planteadas durante el trabajo de investigación. Resultados: Los resultados se hicieron uso descriptivo que fueron identificados en la variable autoestima se presentaron niveles normales y bajos, (34,1%) como para sus dimensiones autoestima del sí mismo (50,0%), autoestima social (39,7%), autoestima en el hogar (46,0%) y autoestima en la escuela (62,7%), tanto para la variable de adquisición de bebidas alcohólicas (74,6%). Conclusiones: No existe una correlación significativa entre autoestima y consumo de bebidas alcohólicas, siendo rPearson= - 0,022 con un valor de p=0,805 |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2492 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APAZA VALERIANO YESICA CASILDA.pdf | 3,22 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.