Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAparcana Hernández, José Carloses_PE
dc.contributor.authorBustamante Figueroa, Yaneth Madelyes_PE
dc.contributor.authorDe La Paz Flores, Mariela Milagroses_PE
dc.date.accessioned2024-01-17T22:06:53Z-
dc.date.available2024-01-17T22:06:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2497-
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva, con diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular en una institución pública, Ayacucho 2022. La muestra estuvo constituida por 150 estudiantes entre 11 a 15 años de ambos sexos que cursan los grados de 1ero y 2do de secundaria, la selección fue a través del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó los instrumentos de Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptado a la realidad peruana por Merino y Arnodt y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn: Niños y adolescente versión completa, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza y Pajares. A partir del coeficiente de Spearman se obtuvo como resultado que no existe una relación directa entre estilos de crianza e inteligencia emocional, asimismo se evidenció que el 96,7% poseen una capacidad emocional y social excelentemente desarrollada, a su vez se identificó dimensiones con puntajes que muestran un bajo nivel de inteligencia emocional en los estudiantes pero que de manera global poseen un coeficiente emocional elevado. Respecto a la variable de estilos de crianza se encontró que el 74% pertenecen al estilo autoritativo y el 18,67% al estilo permisivo, siendo estos dos lo que muestran una mayor frecuencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del vi ciclo de educación básica regular en una institución publica, Ayacucho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni75978124-
renati.author.dni70436371-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7398-6817es_PE
renati.advisor.dni2155376-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BUSTAMANTE FIGUEROA YANETH MADELY - DE LA PAZ FLORES MARIELA MILAGROS.pdf5,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.