Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2497
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aparcana Hernández, José Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Bustamante Figueroa, Yaneth Madely | es_PE |
dc.contributor.author | De La Paz Flores, Mariela Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T22:06:53Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T22:06:53Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2497 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptiva, con diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular en una institución pública, Ayacucho 2022. La muestra estuvo constituida por 150 estudiantes entre 11 a 15 años de ambos sexos que cursan los grados de 1ero y 2do de secundaria, la selección fue a través del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó los instrumentos de Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptado a la realidad peruana por Merino y Arnodt y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn: Niños y adolescente versión completa, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza y Pajares. A partir del coeficiente de Spearman se obtuvo como resultado que no existe una relación directa entre estilos de crianza e inteligencia emocional, asimismo se evidenció que el 96,7% poseen una capacidad emocional y social excelentemente desarrollada, a su vez se identificó dimensiones con puntajes que muestran un bajo nivel de inteligencia emocional en los estudiantes pero que de manera global poseen un coeficiente emocional elevado. Respecto a la variable de estilos de crianza se encontró que el 74% pertenecen al estilo autoritativo y el 18,67% al estilo permisivo, siendo estos dos lo que muestran una mayor frecuencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del vi ciclo de educación básica regular en una institución publica, Ayacucho - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 75978124 | - |
renati.author.dni | 70436371 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7398-6817 | es_PE |
renati.advisor.dni | 2155376 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | Gonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BUSTAMANTE FIGUEROA YANETH MADELY - DE LA PAZ FLORES MARIELA MILAGROS.pdf | 5,25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.