Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2499
Title: Hábitos de estudios y estrés académico en estudiantes de la escuela técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas - 2022
Authors: Montoro Valdivia, Marcos Antonio
Carbajal Vílchez, Susan
Martínez Borda, Flor Jenny
Keywords: Hábitos
Estrés
Estudio
Tareas
Reacciones físicas
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: “Determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas-2022”. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico correlacional, con diseño No experimental, con una población de 90 y muestra de 73 estudiante. Las herramientas empleadas fueron el Inventario de Hábitos de estudio CASM-85 y el Inventario de estrés académico SISCO. Resultados: A nivel del objetivo general, los resultados evidenciaron (r= -0,843**), con un valor de significancia (p<0,05) entre las variables de estudio. En cuanto al hábito de estudio se encontró que el 46,6% evidencian una percepción negativa. En cuanto al estrés académico se evidencio que el 41,1% presenten niveles moderados. Conclusiones: Una percepción negativa en la práctica de estudio, estará relacionado con niveles altos y moderados de estrés académico y viceversa.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2499
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARBAJAL VÍLCHEZ SUSAN - MARTÍNEZ BORDA FLOR JENNY.pdf2,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.