Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2505
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomiles_PE
dc.contributor.authorChuquicusma Chapilliquen, Gueydy Vanessa Yesseniaes_PE
dc.contributor.authorVarona Gallardo, Brenda Isamares_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T16:39:58Z-
dc.date.available2024-01-22T16:39:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2505-
dc.description.abstractObjetivo general. Demostrar la relación entre la agresividad y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero de Chulucanas, Piura 2022. Metodología. El enfoque establecido fue el cuantitativo, de tipo básico nivel correlacional y diseño no experimental de corte transeccional, se trabajo con una población de 289 y una muestra de 166 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chulucanas en Piura, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry y la Escala de Clima Social escolar, ambos instrumentos adaptados por las suscritas, la técnica usada fue la encuesta y los resultados obtenidos se procesaron a través de la estadística descriptiva e inferencial mediante la prueba de Rho de Spearman como consecuencia de los resultados de la prueba de normalidad que evidencia una distribución fuera de parámetros normales. Resultados descriptivos. Respecto a la variable agresividad se encontró que 52 es decir el 31,3% tienen nivel bajo, 103 es decir el 62% tienen nivel adecuado y 11 es decir el 6,6% tienen nivel alto de agresividad; a la evaluación de la variable clima social escolar se identificó que 1 es decir el 0,6% presentan nivel bajo, 159 es decir el 95,8% tienen nivel medio y 6 es decir el 3,6% tienen nivel alto. Conclusiones Se determinó que no existe relación entre la agresividad y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero de Chulucanas, Piura 2022. P=0,189, Rho de Spearman= 0,102es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleAgresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la I.E Ignacio escudero de Chulucanas, Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71076712-
renati.author.dni46607597-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_PE
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHUQUICUSMA CHAPILLIQUEN GUEYDY VANESSA YESENIA - VARONA GALLARDO BRENDA ISAMAR.pdf1,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.