Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2551
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArquiñego Solar, Henrry Marcoses_PE
dc.contributor.authorGuevara Tasayco, Magalyes_PE
dc.contributor.authorSaravia Huaman, Nery Estheres_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T23:04:14Z-
dc.date.available2024-01-24T23:04:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2551-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción de la atención de los pacientes en el servicio de medicina del Hospital San José de Chincha, Ica 2022. Se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental, se consideró una población muestral de 105 pacientes, se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario para evaluar el cuidado humanizado y otro cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. Los resultados obtenidos se encontraron que, la variable cuidado humanizado está relacionado de manera directa y positiva con la variable satisfacción del paciente. Sobre los resultados de la variable cuidado humanizado, se obtuvo que el 27.6% percibe un nivel bajo, el 47.6% un nivel medio y el 24.8% percibe un nivel alto, de la misma forma, se observa que sobre la variable satisfacción del paciente, el 60.0% de la muestra indica que existe un nivel bajo, el 32.4% señala que existe un nivel medio y el 7.6% señala que existe un nivel alto. Concluyendo que el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.436 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.14 siendo menor que el 0.05, por ello se concluyó que, existe relación directa entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente, es decir, a medida que aumente el cuidado humanizado, aumentará la satisfacción del paciente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectCuidado Humanizadoes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectHospital San José de Chinchaes_PE
dc.titleCuidado humanizado y satisfacción de la atención de los pacientes en el hospital San José de Chincha. Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEnfermeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.author.dni42777399-
renati.author.dni40886380-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4832-7144es_PE
renati.advisor.dni21427721-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorPérez Gómez, José Yomiles_PE
renati.jurorVilcas Lazo, Alex Arturoes_PE
renati.jurorCandela Lévano, Cecil Massieles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUEVARA TASAYCO MAGALY - SARAVIA HUAMAN NERY ESTHER.pdf2,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.