Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2609
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sanz Lozano, Rachell Katiusca | en_US |
dc.contributor.author | Aquino Mamani, Erika Jaysi | en_US |
dc.contributor.author | Salas Pizarro, Oscar Jhonatan | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T15:57:38Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T15:57:38Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2609 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4° grado, Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; Test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Marco y Chóliz que consta de 25 ítems y también se aplicó el cuestionario de agresión de Buss y Perry (AQ) que consta de 29 ítems. Ambos de escala Likert, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La población de estudio está conformada por 330 estudiantes. La muestra se obtuvo usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Siendo la muestra representativa de 141 estudiantes de ambos géneros en edades comprendidas de 14 y 17 años del nivel secundario, pertenecientes a cuarto grado. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: que el 67,4% tiene un nivel de dependencia baja, así mismo 29,1% presenta una dependencia moderada y una minoría 3,5% dependencia alta. En cuanto a la variable conductas agresivas, el 66,7% tiene un nivel medio, así mismo 17,7% presenta un nivel alto y una minoría 15,6% un nivel bajo. Conclusiones: Existe una correlación positiva baja, entre adicción a los videojuegos y conductas agresivas de la Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno, 2022. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Adicción a los videojuegos | en_US |
dc.subject | Conductas agresivas | en_US |
dc.subject | Estudiantes | en_US |
dc.title | Adiccion a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4°grado Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca Puno 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_US |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 75258437 | - |
renati.author.dni | 44891695 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1883-1788 | en_US |
renati.advisor.dni | 49009183 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Vilcas Lazo, Alex Arturo | en_US |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | en_US |
renati.juror | Vargas Prado, Kelly Fara | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
AQUINO MAMANI ERIKA JAYSI - SALAS PIZARRO OSCAR JHONATAN.pdf | 5,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.