Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2619
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sanz Lozano, Rachell Katiusca | en_US |
dc.contributor.author | Cutipa Pari, Yaneth Elsa | en_US |
dc.contributor.author | Turpo Zela, Esthefani Mitchell | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T18:05:42Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T18:05:42Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2619 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemático Varones Huancané, Puno-2022 Metodología: Se encuentra dentro de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes instrumentos: La escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. La población estuvo conformada por 502 estudiantes, siendo la muestra representativa de 218 estudiantes de nivel secundario. Resultados: El 61.47% indican que estilo de crianza por parte de sus padres fue de tendencia baja, mientras que el 34.40% a tendencia media y el 4.13% tendencia alta. Sin embargo, en la agresividad el 46.79% son estudiantes que demuestra una conducta agresiva de nivel medio, el 34.4% de nivel bajo, mientras que el 11.93% de nivel alto, el 6.88% de nivel muy bajo y ningún encuestado se encuentra en el nivel muy alto de conducta agresiva. Conclusiones: El estilo de crianza demuestra relación inversa y débil con la agresividad (p= .003; rho= -.199), es decir, cuando los padres demuestran un estilo de crianza que acompaña a sus hijos durante el crecimiento, permite a que las conductas agresivas se lleguen a manejar de manera correcta. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Estilos de crianza | en_US |
dc.subject | Agresividad | en_US |
dc.subject | Conducta | en_US |
dc.title | Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria institución educativa emblemático varones Huancané Puno 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 01559676 | - |
renati.author.dni | 46783496 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1883-1788 | en_US |
renati.advisor.dni | 49009183 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Pérez Gómez, José Yomil | en_US |
renati.juror | Vilcas Lazo, Alex Arturo | en_US |
renati.juror | Candela Lévano, Cecil Massiel | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CUTIPA PARI YANETH ELSA - TURPO ZELA ESTHEFANI MITCHELL.pdf | 2,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.