Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2619
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanz Lozano, Rachell Katiuscaen_US
dc.contributor.authorCutipa Pari, Yaneth Elsaen_US
dc.contributor.authorTurpo Zela, Esthefani Mitchellen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T18:05:42Z-
dc.date.available2024-03-20T18:05:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2619-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemático Varones Huancané, Puno-2022 Metodología: Se encuentra dentro de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes instrumentos: La escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. La población estuvo conformada por 502 estudiantes, siendo la muestra representativa de 218 estudiantes de nivel secundario. Resultados: El 61.47% indican que estilo de crianza por parte de sus padres fue de tendencia baja, mientras que el 34.40% a tendencia media y el 4.13% tendencia alta. Sin embargo, en la agresividad el 46.79% son estudiantes que demuestra una conducta agresiva de nivel medio, el 34.4% de nivel bajo, mientras que el 11.93% de nivel alto, el 6.88% de nivel muy bajo y ningún encuestado se encuentra en el nivel muy alto de conducta agresiva. Conclusiones: El estilo de crianza demuestra relación inversa y débil con la agresividad (p= .003; rho= -.199), es decir, cuando los padres demuestran un estilo de crianza que acompaña a sus hijos durante el crecimiento, permite a que las conductas agresivas se lleguen a manejar de manera correcta.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectEstilos de crianzaen_US
dc.subjectAgresividaden_US
dc.subjectConductaen_US
dc.titleEstilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria institución educativa emblemático varones Huancané Puno 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni01559676-
renati.author.dni46783496-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1883-1788en_US
renati.advisor.dni49009183-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorPérez Gómez, José Yomilen_US
renati.jurorVilcas Lazo, Alex Arturoen_US
renati.jurorCandela Lévano, Cecil Massielen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUTIPA PARI YANETH ELSA - TURPO ZELA ESTHEFANI MITCHELL.pdf2,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.