Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2625
Title: | Convivencia escolar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica María Auxiliadora - Ugel 05, 2021. |
Authors: | Cruz Telada, Yreno Eugenio Flores Aquino, Emma Jacqueline Hurtado Cordova De Moya, Janeth Ines |
Keywords: | Inteligencia Emocional Conducta agresiva Hostilidad |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: demostrar la relación entre la convivencia escolar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora- UGEL 05, 2021. Material y método: fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. la muestra fue de 145 estudiantes, la técnica de muestreo fue censal. La recolección de datos fue con el cuestionario de convivencia escolar de la UNESCO, adaptado por Leiva (2008) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry adaptación Tintaya (2017). Los datos fueron procesados utilizando el programa spss. Resultados: el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora- UGEL 05. fue alto (73.10%); asimismo, en las dimensiones de relaciones interpersonales presentaron un nivel alto (82.07%), en normas la mayoría se encontraban en un nivel alto (85.52%); en valores presentaron un nivel alto (98.62%); finalmente, en la dimensión participación se evidenció un nivel alto (53.79%). Conclusiones: existe una relación negativa muy baja entre la convivencia familiar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora-UGEL 05. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2625 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FLORES AQUINO EMMA JACQUELINE - HURTADO CÓRDOVA JANETH INÉS.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.