Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2629
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir | en_US |
dc.contributor.author | Hancco Arqque, Elizabeth Gleydy | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T21:54:00Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T21:54:00Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2629 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de un Instituto privado en Cusco,2023. Material y Metodología: Este estudio tiene el diseño correlacional de corte transversal cuenta con nivel descriptivo. Con enfoque cuantitativo; este estudio estuvo conformada por 300 alumnos que corresponden a la carrera de gastronomía del Instituto privado de Cusco, el muestreo es no probabilístico intencional donde se aplicó 2 instrumentos de la escala Likert tituladas IDASE (inventario autoevaluación de ansiedad ante exámenes) y Estilos de aprendizaje de kolb que se aplicarán en un tiempo de 20 minutos las cuales se contrastaron con el estadístico Rho de Spearman. Resultados: como resultados obtuvimos que estilo que prima es el convergente con un 36.3% seguidamente el estilo asimilador con 32.3% asimismo un 55,6% presenta un grado alto de ansiedad. Conclusiones: se concluyó que no existe relación significativa entre la ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje de la misma forma no hay relación entre estilos con las dimensiones: preocupación y emocionalidad de la ansiedad. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Ansiedad | en_US |
dc.subject | Exámenes | en_US |
dc.subject | Estilos | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Estudiantes | en_US |
dc.title | Ansiedad ante exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de un instituto privado en Cusco, 2023 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 71805537 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3907-7606 | en_US |
renati.advisor.dni | 77350466 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Acharte Champi, Walter Jesús | en_US |
renati.juror | García Julca, Javier Fermin | en_US |
renati.juror | Pino Anchante, Eduardo Oreste | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HANCCO ARQQUE ELIZABETH GLEYDY.pdf | 2,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.