Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2641
Title: | Adicción a redes sociales y estilos de apego en estudiantes de una universidad de Arequipa 2023 |
Authors: | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir Quispe Baldarrago, Kiara Alexandra |
Keywords: | Adicción Redes sociales Estilos Apego Estudiantes |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación de la adicción a las redes sociales con los estilos de apego en estudiantes de una universidad de Arequipa, 2023. Método de la investigación: Es investigación de tipo básico y trasversal, enfoque cuantitativo y con nivel correlacional, diseño no experimental. La población fue 220 estudiantes son 220 que estudian del primer al quinto año de estudios en el presente año 2023. Se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y el Cuestionario de modelos internos de relaciones de apego adulto,(CAMIR-R). Resultados: Los resultados muestran que hay relación entre las variables adicción a las redes sociales y estilos de apego, siendo el p valor 0.000, que es menor al 0,05 (p<0,05) y valor de -0.148 que muestra que es negativa moderada. De la misma manera se ha encontrado relaciones significativas, moderadas e inversas entre la variable estilos de apego con los indicadores obsesión por las redes sociales, falta de control personal en el uso de las redes sociales y uso excesivo de las redes sociales. En cuanto a la adicción a las redes sociales se encuentra que es de nivel alto para la mayoría de encuestados (57,7%) y que, de estilos de apego, es de nivel malo para el (62,3%). Conclusión: Se ha hallado que existe relación negativa y moderada entre la adicción a las redes sociales y estilos de apego. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2641 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
QUISPE BALDARRAGO KIARA ALEXANDRA.pdf | 3,95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.