Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2775
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamarra Bustillos Carlosen_US
dc.contributor.authorFlores Chura Hipolito Fernandoen_US
dc.contributor.authorMarin Velarde Liliana Yanellyen_US
dc.contributor.editorUniversidad Autonoma de Icaen_US
dc.date.accessioned2024-09-24T13:56:31Z-
dc.date.available2024-09-24T13:56:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2775-
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución educativa John Venn Euler Juliaca, 2023. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, se evaluaron a 94 estudiantes de secundaria, utilizando el inventario de Coopersmith y la lista de chequeo de Goldstein para habilidades sociales Resultados descriptivos: Los resultados indican que los valores de autoestima que más sobresalen son promedio alta y promedio con 33% y 27.7% respectivamente. Los niveles de autoestima media destacan en las cuatro dimensiones de autoestima, con 34%, 61%, 44.7% y 58.5% respectivamente. En la variable habilidades sociales se obtuvo que el 60.6 presenta nivel bueno, 35.1% nivel normal y 4.3% nivel excelente. Conclusiones: Existe relación directa, con Sig.= 0.010 y correlación de Pearson r= 0.264*, entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución educativa John Venn Euler Juliaca, 2023.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectAutoestimaen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.titleAutoestima Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De La Institucion Educativa John Venn Euler Juliaca, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni73507737-
renati.author.dni72940101-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0487-9406en_US
renati.advisor.dni04015847-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorAlex Arturo Vilcas Lazoen_US
renati.jurorCecil Masiel Candela Levanoen_US
renati.jurorVargas Prado Kelly Faraen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18.FLORES CHURA-MARIN VALVERDE.pdf2,83 MBAdobe PDFView/Open
FLORES CHURA HIPOLITO.pdf325,3 kBAdobe PDFView/Open
MARIN VELARDE LILIANA.pdf1,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.