Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2873| Title: | Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial Kelluyo, Puno - 2024.” |
| Authors: | Acharte Champi, Walter Jesus Chambilla Choque, Yeni Corina Quispe Huaquisto, Yuly Miriam |
| Keywords: | Inteligencia emocional Autoestima Estudiantes |
| Issue Date: | 2025 |
| Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
| Abstract: | El estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de la institución educativa secundaria agro industrial Kelluyo, Puno - 2024. El estudio es básico, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección de datos, se empleó la técnica psicométrica y se utilizaron test como instrumentos. En cuanto a la inteligencia emocional, el 94,81% (73/77) de los participantes reportaron un nivel atípico, mientras que el 5,19% (4/77) presentaron un nivel muy alto. En lo que respecta a la autoestima, el 18,18% (14/77) mostraron baja autoestima, el 41,26% (31/77) se ubicaron en un nivel promedio, y el 41,56% (32/77) evidenciaron alta autoestima. Además, se encontró una significancia estadística con un valor de p < 0.001 y una correlación de Pearson de r = 0.435. Existe relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de la institución educativa secundaria agro industrial Kelluyo, Puno - 2024. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2873 |
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 22-TESIS - CHAMBILLA CHOQUE - QUISPE HUAQUISTO.pdf | 4,02 MB | Adobe PDF | View/Open | |
| 22_AUTORIZACION - CHAMBILLA CHOQUE.pdf | 1,95 MB | Adobe PDF | View/Open | |
| 22_AUTORIZACION - QUISPE HUASQUISTO.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | View/Open | |
| Reporte-Turnitin.pdf | 280,36 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.





