Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2904
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZes
dc.contributor.authorAGUILAR VILLAFANE HENRRY GERMANes
dc.date.accessioned2025-01-30T13:51:01Z-
dc.date.available2025-01-30T13:51:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2904-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación y estrés académico de los estudiantes de secundaria de la I.E. JFK Industrial. Se sustenta bajo el enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional de tipo básico, diseño no experimental, donde participaron 97 estudiantes de 5to de secundaria, que fueron elegidos por conveniencia, a quienes se le aplico la Escala de Procrastinacion EPA y el inventario de Estrés Académico; siendo los hallazgos encontrados que el 37.11% de las estudiantes tienen un alto grado de procrastinación académica, mientras que la mayoría (52.58%) presenta un grado medio y solo el 10.31% un bajo grado. Por otro lado, el 50.52% de las estudiantes experimentan un nivel severo de estrés académico, el 42.27% tienen un nivel moderado, y solo el 6.19% muestran un nivel leve. Concluyendo que el análisis de correlación de Spearman revela una relación positiva y significativa entre la procrastinación académica y el estrés académico, con un coeficiente de 0.579. Esto indica que, a medida que aumenta la procrastinación, también lo hace el nivel de estrés entre las estudiantes, siendo una relación confiable con un nivel de significancia de p = 0.000.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectProcrastinacion academicaes
dc.subjectEstres academicaes
dc.titlePROCRASTINACIÓN Y ESTRÉS ACADÉMICO EN LOS ALUMNOS DE QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JFK INDUSTRIAL, CHINCHA – 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni10071193-
renati.advisor.orcid0000-0001-7031-9576es
renati.advisor.dni21809150-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.