Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2975
Title: Estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica Siervos de Dios – Crucero, Puno 2023
Authors: Cruz Telada, Yreneo Eugenio
Cayo Callata, Luz Mery
Keywords: Estrés académico
Síntomas
Estrategias de afrontamiento
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación demuestra la relación entre estrés académico y procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Publica Siervos de Dios-Crucero, Puno 2023. Tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajo con la población total de 120 estudiantes, se aplicó el Inventario del estrés académico SISCO y la Escala de procrastinación para adolescentes – EPA. Así también, se aplicó el SSPS. En la variable estrés académico, el (74,2%) la mayoría presentan un nivel bajo, así mismo, en las dimensiones estresores la mayoría se encontraban en un nivel bajo (35.8%), de igual modo en síntomas tienen un nivel bajo (79.2%), en estrategias de afrontamientos la mayoría se encontraba (83,3%), finalmente en la variable procrastinación, el (68,3%) poseen un nivel alto. Que, existe una relación estadísticamente significativa positiva baja entre el estrés académico y procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Publica Siervos de Dios-Crucero, Puno 2023. (p= 0,022<0.05: Rho: .209).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2975
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11- CAYO CALLATA.pdf2,14 MBAdobe PDFView/Open
11_FORMULARIO CAYO CALLATA.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Carta Nº 228-2024-UAI-DIPI (1).pdf229,73 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.