Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3076Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Siguas Peña, Junior Francisco | es |
| dc.contributor.author | Iberos Quispe, Jhosep Paul | es |
| dc.date.accessioned | 2025-04-09T13:33:21Z | - |
| dc.date.available | 2025-04-09T13:33:21Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3076 | - |
| dc.description.abstract | El síndrome de burnout a través de sus diversos componentes como, Agotamiento emocional, Despersonalización e Insatisfacción de logro, constituye un elemento que es usado para determinar al desarrollo del proceso del Desempeño Laboral. Objetivo: Determinar la relación entre síndrome de burnout y desempeño laboral en Docentes de secundaria en una Institución Educativa pública– Puno, 2024. Método: A nivel de investigación cuantitativa de tipo básica, el diseño es descriptivo correlacional, y el tamaño de muestra será de 120 docentes del nivel secundario. Resultados: De acuerdo con los resultados, demuestra los datos descriptivos de la variable síndrome de Burnout, donde el 60.8% se halla en un nivel bajo, seguidamente el 33% muestra un nivel medio de Burnout, y el 6.2% se halla en un nivel alto de síndrome de Burnout en los docentes. Conclusión: Se concluye que existe una relación significativa, siendo evidenciado por una significancia bilateral del 0.000 con un coeficiente Rho de Spearman de -0.463 entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral, es decir que es inversamente moderado, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
| dc.subject | Agotamiento emocional | es |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es |
| dc.subject | Sindrome de burnout | es |
| dc.title | Síndrome de burnout y desempeño laboral en docentes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Puno – 2024 | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
| thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es |
| renati.author.dni | 70363062 | - |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1490-3206 | es |
| renati.advisor.dni | 70798064 | - |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
| renati.discipline | 313016 | es |
| renati.juror | Rodriguez Saravia, Liliana | es |
| renati.juror | Chun Hoyos, Magali Milagros | es |
| renati.juror | Judith Huillca, Bertha | es |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
| dc.publisher.country | PE | es |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 2. IBEROS QUISPE JHOSEP PAUL TESIS FINAL 2025 12-02-25.pdf | 3,91 MB | Adobe PDF | View/Open | |
| 2_IBEROS QUISPE JHOSEP PAUL.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
| 098_CONSTANCIA-TURNITIN_098-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 234,73 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.





