Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/308
Title: ESTRÉS EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA “COLEGIO COOPERATIVO MIXTO - CHINCHA EN EL MES DE ABRIL DE 2017
Authors: MARCOS TASAYCO, RICARDO ENRIQUE
Keywords: ESTRÉS EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA “COLEGIO COOPERATIVO MIXTO - CHINCHA EN EL MES DE ABRIL DE 2017
Issue Date: 18-Aug-2018
Publisher: Universidad Autonoma de Ica
Abstract: El estrés del profesor es definido por Kyriacou como "la experiencia de un profesor de desagradable emociones, como la tensión, la frustración, la ansiedad, la ira y la depresión, como resultado de trabajar como profesor "(Brown y Uehara, 1999). En los últimos años, los costos y consecuencias del estrés del maestro ha sido objeto de creciente preocupación. Para reducir los efectos negativos el estrés tiene sobre los profesores, se debe prestar más atención a esta creciente epidemia (Bachkirova, 2005). Investigaciones recientes han demostrado que los maestros, junto con los militares, los trabajadores lingüistas, son los más afectados por el aumento del estrés en sus respectivos entornos de trabajo. Uno de cada tres maestros dicen que la enseñanza es muy o muy estresante, haciendo que la enseñanza profesión para tener la mayor tasa de rotación anual. Las profesiones distintas de la docencia tasa de rotación anual del 11 por ciento, mientras que la tasa de rotación anual de los profesores es de 15,7 (Mrozek, n.d). La tensión del profesor es causada por factores ambientales así como características individuales. Los principales factores ambientales son las malas condiciones de trabajo, la escasez de cargas de trabajo y comportamiento de los estudiantes. Las características individuales pueden incluir género, edad, personalidad, y la capacidad de hacer frente (Guglielmi & Tatrow, 1998). Estos factores conducen al 30 por ciento de todos los maestros principiantes que abandonan la profesión dentro de cinco años, y si se les da la oportunidad, la estos maestros comparten que no elegirían otra vez la profesión de enseñar (Mrozek, n.d). Este estudio de investigación de método mixto propuesto utilizará una conveniencia, no aleatoria para evaluar el estrés y los comportamientos de afrontamiento entre los maestros de primaria. Estudiando maestros actuales que trabajan en un ambiente de escuela primaria, este estudio espera obtener información sobre los factores de estrés que afectan a los profesores y explorar las estrategias que utilizan para hacer frente a estos factores estresores.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/308
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.